martes, 11 de octubre de 2011

El látigo, el golpeo y el push en el hockey hierba.

María Velasco Gallardo / Sevilla

¿Sabías que el pase que más utilizan los jugadores de hockey hierba se llama látigo? Consiste en flexionar las rodillas y arrastrar todo el palo por el suelo. Se le da a la bola con la zona anterior a la curva y las velocidades que alcanza la bola y la precisión del movimiento, hace que sea la jugada caracterítica de un equipo bien formado en hockey hierba.

Luego está el pase de push, que es el simple. Se empuja la bola y esta llega al otro palo. La postura es la característica a coger el palo en una posición flexionada, y con la mano izquierda arriba y la derecha abajo. Al principio muchos se confunden con este cruce de manos.




Y finalmente, el pase característico de un delantero es el golpeo. Se parece al golf, pero el palo nunca se eleva por encima de la cintura. La bola puede coger la máxima velocidad y cuando se hace elevado el golpeo, puede acarrear miedo en el jugador contrario, pues son bolas muy difíciles de esquivar por la poca capacidad de reacción que te impide verla venir a tiempo. Aunque para ello, el hockey hierba dispone de materiales que permiten no correr riesgos. A continuación, un vídeo de los diferentes tipos de pase que se pueden hacer en el hockey hierba.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente tu blog, está muy bien explicado. Animo con ello.

    ResponderEliminar
  2. explicarme como es el flick

    ResponderEliminar
  3. explicarme como es el flick

    ResponderEliminar
  4. un flick es un pase elevado,aprovecha el balanceo de la fuerza de una pierna a otra y empuja la bola sin despegar el palo, pero la altura es por encima de las jugadoras, para pases largos.

    ResponderEliminar